12112019 - 16:42 Canciller asegura que el próximo embajador de Chile en Argentina responderá a los requerimientos del Presidente Piñera
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Canciller asegura que el próximo embajador de Chile en Argentina responderá a los requerimientos del Presidente Piñera

Por Prensa Radio Agricultura |

El ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, se refirió en Radio Agricultura a la renuncia que presentó el embajador de Chile en Argentina, Sergio Urrejola, indicando que “hemos tomado conocimiento” de la carta que envió el diplomático al Presidente Sebastián Piñera el pasado 28 de agosto.

Respecto al perfil que debería cumplir el próximo representante del país detalló que será alguien que cuente con la confianza del Presidente Sebastián Piñera o de acuerdo a lo que considere el Mandatario para el nombramiento.

“Los embajadores son de exclusiva confianza del Presidente de la República, excepto el que se decide según las circunstancias políticas, económicas, sociales. Los perfiles que se necesitan, por lo general, es un cargo de exclusiva confianza”.

“Hablaremos con el Presidente para satisfacer los perfiles que él desea y luego él decidirá al respecto”, concluyó Ribera.

El ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, agradeció a Sergio Urrejola “la disposición, la voluntad por haber asumido el cargo y ejercerlo como lo hizo todo este tiempo”.


Potenciado por