Aton Chile
Comparte

El ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, se refirió en Radio Agricultura a la renuncia que presentó el embajador de Chile en Argentina, Sergio Urrejola, indicando que “hemos tomado conocimiento” de la carta que envió el diplomático al Presidente Sebastián Piñera el pasado 28 de agosto.

Respecto al perfil que debería cumplir el próximo representante del país detalló que será alguien que cuente con la confianza del Presidente Sebastián Piñera o de acuerdo a lo que considere el Mandatario para el nombramiento.

“Los embajadores son de exclusiva confianza del Presidente de la República, excepto el que se decide según las circunstancias políticas, económicas, sociales. Los perfiles que se necesitan, por lo general, es un cargo de exclusiva confianza”.

“Hablaremos con el Presidente para satisfacer los perfiles que él desea y luego él decidirá al respecto”, concluyó Ribera.

El ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, agradeció a Sergio Urrejola “la disposición, la voluntad por haber asumido el cargo y ejercerlo como lo hizo todo este tiempo”.

Últimas Noticias