sanpedrodelapaz.cl
Comparte

El 95% de los casi 15.000 votos del plebiscito comunal de San Pedro de La Paz, Región del Biobío, le dijo sí a la modificación del plan regulador para proteger al humedal Los Batros y la laguna Junquillar. Los resultados definitivos se conocieron el domingo en la noche.

Y aunque se requerían 41 mil participantes, la mitad del padrón electoral de la comuna para que el resultado fuera vinculante, el alcalde Audito Retamal se comprometió a respetar la voluntad popular para evitar la construcción de un centro comercial en el humedal y un proyecto inmobiliario en la laguna.

“Vamos a buscar todos los mecanismo legales que nos permitan defender el humedal Los Batros, hay una voluntad ciudadana que debemos respetar. Nuestra gestión ha protegido el patrimonio natural y el plan de desorrollo comunal nos ha indicado transformarnos en una ciudad parque”, señaló.

Además, llamó a los parlamentarios a legislar para lograr plebiscitos “no solo defender los humedales; defender el tema de la AFP, de la salud, la propiedad del agua que está en manos de privados. Chile es el único país del mundo que tiene privatizadas sus aguas”.

Con esto, dijo, “queremos que a través de los plebiscitos, los ciudadanos se vayan acostumbrando a esta mecánica y podamos lograr en cada una de estas situaciones”.

Aton Chile

Últimas Noticias