Hans Scott/AgenciaUno
Comparte

Raul Meza, en calidad abogado de Iris Salaberry, hermana del exsubsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, aseguró que presentarán una querella criminal por injurias y calumnias en contra del alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi.

Iris Salaberry, fue desvinculada tras intentar evitar que el titular de la Subdere-su hermano- no fuera infraccionado luego de pasarse tres luces rojas, insultar al fiscalizador municipal y huir.

Además, fue denunciada por dos mujeres emprendedoras a fines de 2016, cuando fungía como Jefa de Fomento de la Municipalidad. En conversación con el matinal Bienvenidos, Zarhi señaló que recontrató a la mujer pese a que estaba en sumario, porque ella “le pidió una mano” tras separarse de su esposo y tener problemas económicos.

Tras la polémica, Iris Salaberry precisó que las declaraciones que realizó el jefe comunal en su contra, son falsas, que no tienen ninguna prueba y enfatizó en que el alcalde ha actuado con falta a la probidad.

En este sentido, el abogado confirmó que este viernes 4 de octubre interpondrán acciones legales contra Zarhi, por atribuir responsabilidad a la exfuncionaria en el presunto delito de tráfico de influencias, sin entregar los antecedentes probatorios que acrediten dichas circunstancias.

“Se estaría configurando, presuntivamente, un delito de injurias graves con publicidad. Por tanto, en virtud de esos antecedentes, vamos a interponer una querella en contra del alcalde, por no haber acreditado públicamente hechos que generan un perjuicio, una deshonra a la persona”, aseveró.

El profesional indicó que comprobarán la inocencia de la hermana del exsubsecretario.

Agencia Uno 

Últimas Noticias