Comparte

En el marco de la campaña “Tengo el derecho a nacer en Chile Chico”, fue aprobado ayer en la Cámara de Diputados el Proyecto de Resolución de la diputada Aracely Leuquén (RN) que busca implementar clínicas de maternidad en zonas extremas, con el fin de que las madres puedan dar a luz a sus hijos en sus lugares de origen.

“Pedimos al Gobierno que las mujeres embarazadas tengan el derecho a elegir dónde nacen sus hijos, y que se pueda modificar la resolutividad de los hospitales tanto de Cochrane, Chile Chico y de Puerto Aysén, que pertenece al territorio de Capitán Prat”, dijo la legisladora RN por la Región de Aysén.

En este sentido, la parlamentaria manifestó su satisfacción por la unanimidad con que se aprobó su iniciativa: “De todas las bancadas políticas, porque se entiende, que el derecho a nacer no tiene color político”, dijo Leuquén.

Así mismo defendió el derecho de muchas mujeres que se han organizado y movilizado en torno a esta problemática de maternidad rural.

Además la diputada Leuquén insistió en priorizar el fortalecimiento de la infancia, “y muy especialmente la protección a los recién nacidos donde patagonas hacen soberanía, en lugares tan australes como la provincia Capitán Prat y General Carrera”.

Aton Chile.

Últimas Noticias