Dragomir Yankovic/Aton Chile
Comparte

Un sujeto acusado por homicidio frustrado fue detenido la tarde de ayer por la Brigada de Homicidio de la PDI luego de recoger evidencia en el sector de Villa Francia donde se produjo el tiroteo y en redes sociales donde el victimario subió un video disparando a la víctima en su piernas.

“En horas de la tarde de este sábado la PDI detuvo a un sujeto quien registra antecedentes policiales por ser autor material del homicidio frustrado con arma de fuego ocurrido el día 25 de julio de este año en la comuna de Estación Central, en la Villa Francia con la finalidad de cobrar por rencillas anteriores producto del tráfico de drogas”, contó el subprefecto Pedro Calderón, jefe BH Metropolitana

Lo particular del crimen es que el hechor al percatarse que la víctima se encuentra en la vía pública “extrae una arma de fuego, pidiéndole a la persona que lo acompañaba que grabe un video. En ese instante se acerca a la víctima y le dispara en diversas oportunidades en las piernas, luego de lo cual huye del lugar”.

La victima es socorrida por vecinos y familiares trasladándolo al consultorio local paras posteriormente llevarlo a la Asistencia Pública, donde después de varios días en dado de alta pero con secuelas debido a los disparos.

El video circuló en las redes sociales durante varios días fue un elemento importante para identificar al autor del delito y según la PDI se trataría de un ajuste de cuentas entre bandas rivales, que con estas grabaciones buscan amedrentar a las bandas rivales.

JLB/Aton Chile

Últimas Noticias