15102019 - 08:41 Expresidente Frei presentó una querella contra su hermano Francisco
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Expresidente Frei presentó una querella contra su hermano Francisco

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

La familia Frei Larraechea presentó una querella contra Francisco Frei y quienes resulten responsables por cinco delitos: apropiación indebida, administración desleal, negociación incompatible, falsificación y uso malicioso de instrumento privado mercantil falso.

“Tras una exhaustiva pericia contable que ya entregamos al Ministerio Público, se ratificó que don Eduardo Frei y su señora (Marta Larraechea) fueron víctimas de estos delitos a través de constantes engaños respecto a la administración de Inversiones Saturno perpetrados por Franciaco Frei“, manifestó el abogado Juan Domingo Acosta a través de una declaración.

Además,  detalló que “el modus operandi consistió en engañar a la víctima sobre la verdadera situación financiera y patrimonial de dicha sociedad, tanto en forma verbal como por escrito a través de informes contables falsos”.

Por su parte, el otro abogado de la familia, Alejandro Laura, sostuvo que Francisco Frei trasgredió los límites del giro social de Inversiones Saturno y al contraer deudas, sin conocimiento de los demás accionistas de la sociedad.

Francisco Frei se autodenunció en la fiscalía por engañar a su hermano a través de transacciones ilícitas en la sociedad, cuyo dueño es el expresidente.


Potenciado por