Aton Chile
Comparte

La Compañía de Jesús informó que este lunes la Fiscalía Metropolitana Sur incautó el informe completo sobre la investigación realizada al ex capellán del Hogar de Cristo, Renato Poblete, por abusos sexuales y violaciones a 22 mujeres.

La congregación solo había entregado un resumen del informe elaborado por el abogado Waldo Bown, que tiene 407 páginas y las entrevistas a 102 personas con las que logró establecer la plausibilidad de las agresiones sexuales del fallecido sacerdote.

Según informó la Compañía de Jesús, la incautación se realizó en dependencias del edificio institucional de calle Lord Cochrane 110, tras una orden de la Corte de Apelaciones de Santiago.

El informe completo, que incluye todos los antecedentes, fue entregado al fiscal regional metropolitano Sur, Héctor Barros, y a la fiscal jefa de Delitos Sexuales, Yazmín Salech.

“La Compañía de Jesús reitera su disposición total a colaborar con la Fiscalía y los Tribunales de justicia. Al mismo tiempo, ha expresado a la Fiscalía su profunda preocupación respecto de una eventual divulgación de la identidad de las víctimas de este caso, quienes solicitaron, en su oportunidad, reserva de sus nombres”, indicó la congregación en un comunicado.

“Fue justamente esta preocupación la que nos motivó, originalmente, a hacer entrega de un resumen ejecutivo (que no contenía los nombres de las víctimas), pero que sí incluía una descripción detallada de los hechos investigados, las responsabilidades personales e institucionales y las sugerencias sobre medidas de reparación”, añadió.

“Como Compañía de Jesús reiteramos ante la comunidad nuestro compromiso con las víctimas, con la búsqueda de la verdad y la reparación”, concluyó.

Aton Chile

Últimas Noticias