16102019 - 05:00 Expresidente Frei tras querellarse contra su hermano: "Tengo confianza en la justicia"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Expresidente Frei tras querellarse contra su hermano: "Tengo confianza en la justicia"

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El expresidente Eduardo Frei respondió sobre la situación judicial y la querella que interpuso contra su hermano, Francisco, por apropiación indebida y que involucra su sociedad llamada Inversiones Saturno.

Tras reunirse con el Presidente Sebastián Piñera y el expresidente Ricardo Lagos en La Moneda, Frei dijo que “en estos momentos la parte penal está en la Fiscalía, ahí he entregado todos los antecedentes y la parte civil está en los tribunales”

Agregó que “me he puesto a disposición del fiscal que está a cargo del proceso para entregar a través de mis abogados todos los antecedentes que se necesiten, y eso es lo que seguiré haciendo. Tengo confianza en la justicia“.

Con respecto a la reunión con los autoridades, Frei manifestó “necesitamos rápidamente tener el TPP-11 firmado porque este año, por no tenerlo, Chile va a perder varios miles de millones de dólares por los aumentos de las tasas y por las medidas arancelarias que mucho países están colocando”.

Otro de los temas que tocaron fue la sequía que afecta Chile y que el Presidente Piñera ha catalogado como “la peor sequía en la historia conocida en Chile”. Sobre el tema, Frei expresó que es un tema relevante para el Consejo de Política de Infraestructura, la cual preside, y que la semana pasa se reunieron con el Ministerio de Obras Públicas para levantar una agenda de especialistas, gremios y académicos para enfrentar la crisis que, como mandatario, conoció a fines de 1998.


Potenciado por