15102019 - 08:53 Aprueban idea de legislar proyecto que crea "Seguro de Salud Clase Media"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Aprueban idea de legislar proyecto que crea "Seguro de Salud Clase Media"

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

La Comisión de Salud aprobó por siete votos la idea de legislar el proyecto que crea “Seguro de Salud Clase Media“.

Respecto al tema, el diputado Miguel Crispi (RD), miembro de la comisión, explicó que “como Revolución Democrática nos opusimos a este proyecto porque, por un lado, promete más de lo que cumple, y segundo, el enfoque no es el correcto”.

“La forma más eficiente para conseguir reducir el gasto de bolsillo y el tiempo de espera de la población es mejorando y fortaleciendo la Red Pública de Salud, no llevando a los pacientes al sistema privado. Con el mismo presupuesto se podrían atender más personas en el sector público. Debe haber una mejor utilización de los recursos”, explicó.

Asimismo añadió que “el proyecto busca solucionar un problema del sector público, invirtiendo recursos del Estado en el sector privado. Además, promete ser un alivio para la clase media, cuando en realidad solo cubre a un porcentaje muy bajo de los usuarios de Fonasa B, C y D”.

“Una persona que hiciera uso de este seguro seguiría pagando una alta cifra, quedando de igual forma endeudado. No es la solución para las familias de clase media”, agregó.

Por lo que concluyó diciendo que “todos queremos que se solucionen los problemas de lista de espera y altos costos, pero tenemos diferencias en la forma de solucionarlo. Desde la oposición -solo se restó la DC- sostuvimos en la Comisión que este proyecto es insuficiente, que no utiliza de forma correcta los recursos, y no ataca el problema de fondo”.

Agencia Uno


Potenciado por