16102019 - 04:26 Gobierno presenta denuncia para que se investiguen amenazas de baleo en colegios
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Gobierno presenta denuncia para que se investiguen amenazas de baleo en colegios

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: Aton Chile

Hasta las oficinas de la Fiscalía Regional de Valparaíso llegó la seremi de Educación, Patricia Colarte, junto a la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, para presentar una denuncia y solicitar que sean investigados las amenazas de baleos en colegios conocidas en los últimos días.

La idea de estas instituciones es poder entregar información que pueda aportar en esclarecer los hechos y encontrar a los responsables. Al respecto, la fiscal regional Claudia Perivancich informó que ya se investigan siete denuncias desde el 22 de agosto a la fecha.

Lo que haremos ahora con la denuncia que nos está presentando la gobernación de Marga Marga, es anexarla a esta investigación ya vigente producto de los últimos hechos que eventualmente darían cuenta de una posible afectación a varios establecimientos educacionales“, señaló la fiscal en referencia a lo ocurrido en Villa Alemana.

Ya se inició una investigación, se realizaron varias diligencias pertinentes y en principio el delito de amenaza es la figura principal que se está investigando, sin perjuicio que pudiese surgir alguna otra línea investigativa que dé cuenta de otro tipo de delito”, añadió la fiscal Perivancich.

La última de las denuncias se conoció la mañana de ayer martes y afectó al Colegio Hispano, de Villa Alemana. La amenaza, al igual que en la mayoría de los casos, fue realizada a través de la plataforma F3, que permite mandar mensajes de manera anónima.

La seremi de Educación hizo un llamado a los padres para que conversen estos temas con los estudiantes, que vean las consecuencias que generan en la comunidad y pidió a los establecimientos que se trabaje en la prevención.

“Estamos frente a cyberbulling o cyberacoso, que afectan el normal desempeño de las comunidades educativas y como Ministerio de Educación vamos a acompañar a los establecimientos educacionales y haremos un trabajo muy riguroso en materia de que estas acciones tengan las sanciones que corresponden”, afirmó la seremi.

Los colegios amenazados en Villa Alemana son el Hispano, la Scuola Italiana Girolamo Longhi, San Antonio, Nacional y Mary Graham.

En la región también han sido amenazados el Liceo Parroquial San Antonio de Viña del Mar, el Colegio Aconcagua de Quilpué, el único hecho en el que hay un responsable individualizado, y la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar.

Aton Chile


Potenciado por