Agencia Uno
Comparte

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) actualizó su alerta por temperaturas máximas con valores extremos que se registrarán este miércoles e incluyó a la Región Metropolitana junto a las de Atacama, Coquimbo y Valparaíso.

De acuerdo a esta alerta, en la precordillera de Atacama este miércoles se esperan temperaturas máximas de 31 a 33 grados Celsius.

En la de Coquimbo, en tanto, para hoy se pronostican máximas de 33 a a 35° C en valles, y de 35 a 37° en la precordillera.

Además, en la Región de Valparaíso, para ambos días se esperan temperaturas máximas de 26 a 29° C en la costa, y de 32 a 34° C en los valles.

En cuanto a la Metropolitana, se pronostican máximas de 32 a 34°C en los valles.

DMC

En tanto, las regiones de Coquimbo, Valparaíso, junto con la Metropolitana y de O’Higgins, se encuentran en alerta temprana preventiva por riesgo de incendio forestal.

La medida se adoptó tras el aviso de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) sobre condiciones propicias para la propagación de incendios forestales, en las variables de temperatura, humedad y viento.

Finalmente, la comuna de Valparaíso se mantiene en alerta roja por el incendio forestal en el sector de Curauma, que hasta el momento ha consumido 15 hectáreas de pastizal, matorral, arbolado y desecho forestal.

Aton Chile

Últimas Noticias