16102019 - 03:46 "Llega el Metro y llegan los delincuentes": Representante vecinal se niega a la Línea 7 en el Parque Araucano
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

"Llega el Metro y llegan los delincuentes": Representante vecinal se niega a la Línea 7 en el Parque Araucano

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Algunos vecinos de Las Condes no están contentos con la construcción de una futura estación de metro de la Línea 7 en el Parque Araucano. Por ello, están organizando una manifestación para el mediodía del sábado en el área.

Según publicó La Tercera, la convocatoria se realiza luego de que el viernes 4 de octubre se hiciera una presentación al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) respecto de los reparos de la construcción del tren subterráneo.

Una de las voces en contra del proyecto es Carol Teare, presidenta de la Organización Comunitaria Parque Araucano, quien explicó que se reunirán a protestar con nueve comunidades de edificios y que protestarán “para que la comuna y nuestras autoridades sepan que estamos protegiendo el futuro de nuestros hijos”.

La presidenta de la junta de vecinos Cerro La Gloria, Mónica Silva, también es crítica. Dice que “esa intervención que quiere hacer el Metro es desarmar el parque. Es hacer lo mismo que hicieron en el parque Los Domínicos” y que en términos de seguridad “llega el Metro y llegan los delincuentes. Tú no puedes estar tranquila, aunque esté lleno de cámaras”.

Por su parte, el concejal de Las Condes Patricio Bopp (UDI) también se mostró en contra. “Entendemos que Metro trae beneficios para la ciudad, pero como municipio no nos hemos sentido escuchados”, dijo.

El concejal Felipe de Pujadas (DC) expresó que “no puede volver a ocurrir lo que pasó con el parque Los Dominicos. Soy vecino y vi cómo se deterioró progresivamente con la instalación del Metro”.

La versión de Metro explica que en junio ingresaron el proyecto al SEA y que la iniciativa contempla una línea de 26 kilómetros, 19 estaciones y que operaría el 2026. El proceso, asegura, considera participación ciudadana para despejar dudas y recoger sugerencias.  Luego, responderán formalmente tal como establece la reglamentación medioambiental.


Potenciado por