16102019 - 04:56 Presidente Piñera presentó mesa de trabajo para enfrentar la sequía
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Presidente Piñera presentó mesa de trabajo para enfrentar la sequía

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El Presidente Sebastián Piñera presentó este miércoles los integrantes de la mesa de trabajo para enfrentar la grave sequía que afecta al país, la cual calificó como “un terremoto silencioso” y “la peor sequía en la historia conocida de nuestro país”.

La instancia se enfocará en medidas a corto, mediano y largo plazo para responder a la emergencia y busca asegurar el recurso para las personas, como también las actividades productivas, enfocándose principalmente en tres áreas: Bases de la Política Hídrica de Largo Plazo, Planificación de la Infraestructura Hídrica y Marco Institucional y legal.

“Lo que estamos buscando al constituir esta Mesa de Trabajo por el Agua, que es una mesa pluralista en que hay representantes de todas las visiones políticas, parlamentarios, dirigentes gremiales, dirigentes vecinales, dirigentes de Agua Potable Rural, dirigentes del mundo de la ciencia y también del mundo del agro, es unir fuerzas para enfrentar en buena forma este terremoto silencioso“, dijo el Mandatario.

En total, son 27 los integrantes. El senador Guido Girardi (PPD), el diputado Rene Alinco (IND.), el diputado Matías Walker (DC) y la senadora Isabel Allende (PS) son algunos de los convocado desde el mundo político; mientras que desde el área gremial y técnico destacan la Dirección General de Aguas (DGA), el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Ricardo Ariztía y el líder de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Diego Hernández.

Según explicó Piñera, la mesa trabajará todos los días lunes a las 18:00 horas y tendrán 60 días para entregar un primer informe.


Potenciado por