Agencia Uno
Comparte

La Corte de Apelaciones de Chillán confirmó la suspensión de los servicios de la empresa Línea Azul, luego de rechazar un recurso de protección presentado por la empresa contra de la ministra de Transportes y Telecomunicaciones y la seremi del ramo de la Región de Ñuble.

La medida tomada por Transportes en contra de Línea Azul, se tomó tras el fatal accidente carretero ocurrido el 29 de julio de este año, donde seis personas murieron y otras 41 resultaron heridas luego que un bus de la firma volcara en el kilómetro 60 de la Ruta 5 Sur, en dirección al sur, en la comuna de Mostazal, Región de O’Higgins.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada descartó el actuar arbitrario de la seremi recurrida al ordenar la suspensión de servicios de transporte interurbano y rural de pasajeros como medida provisional, tras establecer que obró conforme a derecho y dentro de sus facultades.

La medida se publicó el 8 de agosto pasado bajo las resoluciones N°148 y N°149 como parte de los procesos sancionatorios, en virtud de las cuales se suspendieron los servicios de la empresa.

La resolución agrega que el artículo 88 del Decreto 212 de 1992 sobre Reglamento de los servicios nacionales de transporte público de pasajeros, establece dentro de las sanciones posibles por la infracción a su normativa la cancelación o suspensión del servicio.

CH / Aton Chile

Últimas Noticias