15102019 - 08:58 Murió bebé de 9 meses que fue herido por una "bala loca"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Murió bebé de 9 meses que fue herido por una "bala loca"

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Aton Chile / Referencial

Durante esta tarde se confirmó el fallecimiento del menor de nueve meses que fue impactado por una “bala loca” mientras dormía en la comuna de La Pintana, específicamente en la calle Luis Cruz Martínez.

La información fue dada a conocer por el director del Hospital Sótero del Río, el doctor Gonzalo Menchaca, quien dijo que “a pesar de que se le aplicó toda la tecnología, todo el talento de un equipo que es experto en esto, fue trasladado a tiempo, se hizo todo pero las balas matan. Pese a todo el esfuerzo, el niño falleció”. 

“Cuando la lesión es muy grave en un niño pequeño, a pesar del tratamiento no pudo salir adelante”, añadió.

Luego del impacto, el bebé quedó en riesgo vital y fue trasladado hasta el Hospital Sótero del Río, en donde ingresó con la herida del proyecto en el cráneo.

Según el relato de los padres del menor, primero sintieron un ruido en el techo de la vivienda, cuando se dieron cuenta que su hijo estaba ensangrentado en la cama.

El vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, se refirió al incidente y pidió que “dejemos de llamarlas balas locas, son balas asesinas”. Además, informó que la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, asistió al centro hospitalario para solicitar mayores antecedentes de lo sucedido.

Por su parte, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, interpuso una querella criminal por el delito de homicidio frustrado contra quien o quienes resulten responsables por el impacto de bala que hirió gravemente al menor.


Potenciado por