Agencia Uno
Comparte

Diputados del PS, PPD y PC presentaron un proyecto llamado “El último apaga la luz”, que busca disminuir el consumo energético en diferentes edificios corporativos y comerciales que durante horas de la noche se mantienen encendidos sin una utilidad específica.

Juan Santana (PS), impulsor de la iniciativa, señaló que “este proyecto tiene la intención de regular el uso desproporcionado en edificios corporativos y comerciales en términos de consumo eléctrico. Hemos visto diferentes lugares donde la luz está encendida toda la noche, cuando no hay trabajadores y no se justifica el encendido de las luces o el encendido eléctrico”.

Además, agregó que “a través de esta iniciativa se le entrega la facultad a los municipios para que sancionen a través de multas a aquellos que están haciendo un uso indiscriminado del uso eléctrico”.

Por su parte, Maya Fernández (PS), indicó que “cuando paseamos por las ciudades, vemos grandes edificios con todas las luces pendidas, cuando muchas veces ya no hay trabajadores ni trabajadoras en horario laboral, por lo que hay que generar conciencia. No sólo en edificios públicos, sino también en cualquier edificio comercial, en cómo se hace conciencia desde el ahorro de energía”.

A su vez, la diputada Cristina Girardi (PPD) sostuvo que “creemos que tenemos que tomar medidas en todos los ámbitos. Agua, energía, en todo aquello que efectivamente va a fomentar o agravar las crisis. El sobreconsumo eléctrico es uno de los temas que tenemos que regular y este proyecto apunta a eso”.

Finalmente, Amaro Labra, parlamentario del PC, sentenció que “las ciudadanas y ciudadanos cada vez estamos más conscientes que el último apaga la luz, ahora queremos que sean las empresas las que realicen este gesto. Hay que instalar en las empresas el ahorro energético, de lo contrario se les ejecutará una multa”.

Agencia Uno

Últimas Noticias