Pixabay
Comparte

El diputado Eduardo Durán (RN), junto a sus pares Erika Olivera (RN) y Carolina Marzán (PPD), presentaron un proyecto de ley que busca que los enfermos terminales puedan retirar todos o parte de sus fondos previsionales.

La iniciativa pone como condiciones que las personas deben acreditar su enfermedad, estar jubilados y tener saldo en sus ahorros en la respectiva AFP.

Durán afirmó al respecto que “estamos solicitando al Presidente Piñera que dentro de la tramitación de la reforma a las pensiones en nuestro país, se incluya una indicación, en cuanto a que exista la posibilidad para personas con enfermedades terminales comprobadas, de retirar la totalidad o parte de los fondos que disponen en su cuenta de capitalización individual como son sus ahorros en las AFP”, según consignó La Tercera.

“Es de toda justicia para estas personas que están enfrentadas a una enfermedad terminal, o en definitiva se ven expuestas a una muerte inminente, puedan retirar la totalidad o parte de los fondos de pensiones para libre disposición”, agregó el parlamentario.

Por su parte, la diputada Marzán sostuvo que las actuales pensiones son insuficientes, si se comparan con las últimas remuneraciones que recibieron las personas, afectando principalmente a enfermos terminales.

Agencia Uno 

Últimas Noticias