Agencia Uno
Comparte

Así como diversas ciudades del mundo, Viña del Mar se unió en la Campaña Mundial contra el cáncer de mama que impulsa The Estée Lauder Companies a nivel global.

Esta campaña 2019 es desarrollada en la comuna por la filial nacional de la empresa cosmética junto al municipio e incluye iniciativas como la tradicional iluminación magenta del Reloj de Flores, ícono de la ciudad, entre otras iniciativas.

“Como en años anteriores, Viña del Mar no podía estar ausente de la gran cruzada mundial de The Estée Lauder Companies, para llamar la atención de la comunidad sobre la prevención del cáncer de mama. Es así que en nuestra ciudad iluminaremos de color magenta nuestro emblemático Reloj de Flores con el fin de crear conciencia sobre la importancia de realizar los exámenes para detectar a tiempo esta enfermedad que puede ser mortal. Nuestro llamado es a todas las personas, sin importar su género, a realizarse el examen para prevenir el cáncer de mama y tratarse a tiempo”.

Campaña en Viña del Mar

Junto a la iluminación ornamental del Reloj de Flores, el municipio gestionó dos importantes convenios. El primero, para la realización de 200 mamografías gratuitas en el Hospital Clínico Viña del Mar. Y el segundo, con la UNAB para la jornada de acompañamiento “Mírame mujer, siempre más bella”, que beneficiará con atenciones de belleza y cuidado de autoimagen a pacientes intervenidas por el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota.

Asimismo, se llevará a cabo la Primera Feria de la Salud “Diagnóstico Precoz y Prevención del Cáncer”, con el apoyo del Hospital Clínico, Clínica Las Condes y el Municipio. Este evento gratuito estará abierto a la comunidad entre el 18 y 20 de octubre, en el Boulevard Mall Marina.

Agencia Uno

Últimas Noticias