Sebastian Cisternas/ Aton Chile
Comparte

El Servicio Nacional de Aduanas y Carabineros lograron incautar 700.500 cajetillas que pretendían evadir impuestos por $1.563 millones.

Dicha cantidad constituye el mayor cargamento de cigarrillos de contrabando registrado en la Región de Arica y Parinacota.

La información la dio a conocer el ministro del Interior, Andrés Chadwick, junto al Jefe del Departamento Nacional de Fiscalización de Drogas del Servicio Nacional de Aduanas, Patricio González; y el general Director de Carabineros, Mario Rozas.

Chadwick destacó el trabajo multiagencial que ha enfrentado el fenómeno del contrabando de cigarrillos y que durante este año ha permitido incautar a nivel nacional 9 millones 715 mil cajetillas que pretendían evadir impuestos por más de US$ 39 millones.

En términos nacionales, hay un aumento de 4,7% en los decomisos, siendo las regiones de la Macro Zona Norte las que concentran este tipo de procedimientos con un 69,7% del total.

En total se incautaron en el lugar allanado un total de 1.401 pacas o cajas que en su interior contenían 700 mil 500 cajetillas de cigarrillos, las cuales pretendían evadir impuestos por $1.563.463.756.

El director Regional de la Aduana de Arica, Osvaldo Osorio Iglesias, destacó el trabajo de los funcionarios y señaló que durante este año Aduanas y las policías han incautado en Arica 999.355 cajetillas de cigarrillos, lo que representa un incremento de 82,2 % en relación al mismo período del año pasado.

CH / Aton Chile

Últimas Noticias