ANDRES PINA/ATON CHILE
Comparte

La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) solicitó a renuncia del director nacional de Gendarmería, Christian Alveal Gutiérrez, tras revelarse que un informe de la institución se propuso la libertad condicional para 15 violadores de derechos humanos.

La presidenta de la AFDD, Lorena Pizarro, que entregó una carta en el Ministerio de Justicia, sostuvo que no aceptarán el simple sumario que ayer anunció Gendarmería por esta situación.

“¿Alguien cree instituciones jerarquizadas, como Gendarmería de Chile, va a enviar una nómina de 15 sujetos violadores de derechos humanos sin que lo sepan las autoridades?. Lo que corresponde aquí es la renuncia del director nacional de Gendarmería, porque lo que hizo esta comisión es desconocer la normativa internacional de derechos humanos, también la normativa nacional referida a libertades para genocidas, que ninguno de ellos cumple”, sostuvo Pizarro.

La dirigente agregó que “aquí no nos bastan la palabras de buena crianza, aquí hay que tener acciones concretas y por lo tanto exigimos la renuncia del director de Gendarmería”.

Respeto de la nómina, donde se incluía a Álvaro Corvalán Castilla, dijo que no es casualidad.

“Liberar a Álvaro Corbalán significa liberar a cualquiera de los que hoy día cumplan condena en Punta Peuco”, subrayó.

CH / Aton Chile

Últimas Noticias