15102019 - 08:26 Justicia condenó a 15 años de cárcel a sujeto que causó dos muertes en Huechuraba
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Justicia condenó a 15 años de cárcel a sujeto que causó dos muertes en Huechuraba

Por I B |
Imagen del post
Crédito: Carabineros de Chile/Via/Aton Chile

El Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a 15 años de presidio efectivo al autor de los disparos en una balacera que dejó dos muertos en Huechuraba, entre ellos una madre de 16 años.

El sujeto, identificado como Sergio Maulen Tenderini, de 18 años, fue detenido durante el domingo por efectivos del OS9 de carabineros quienes allanaron tres domicilios, donde también se incautaron armas que permanecían ocultas.

El hecho se registró cuando cuatro hombres encapuchados llegaron en un auto hasta una casa ubicada en la población La Pincoya, disparando en varias ocasiones hacia el interior del domicilio.

Desde la casa, un sujeto tomó un arma y disparó hacia el exterior, hiriendo a uno de los encapuchados. Al percatarse, la joven acudió a socorrer al hombre de 53 años herido, y recibió también un balazo. Ambas víctimas fallecieron cuando eran trasladados al SAPU La Pincoya.

En fallo unánime, el tribunal condenó a Sergio Alberto Maulén Tenderini a la pena de 15 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito de homicidio simple.

Además, establecieron que las circunstancias en que murió la joven Silvana Salomé Díaz Salas, “fueron prestando auxilio a un moribundo y no participando en el hecho que le dio muerte, es decir, una víctima inocente del fenómeno delincuencial provocado por el sentenciado”.

La joven dejó a un bebé que tenía 30 días de nacido, cuando ocurrió el crimen.

Agencia Uno


Potenciado por