Agencia Uno
Comparte

La Superintendencia de Salud comenzó a enviar cartas a los exafiliados de la extinta isapre Masvida para informar el pago de reembolsos y de excesos que, en total, suman casi seis mil millones de pesos.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, el superintendente de Salud, Patricio Fernández, explicó que “la superintendencia mantiene unos montos de garantía para asegurar todas las deudas, los pasivos de la isapre, y es la garantía que, hasta la fecha, se pagó en parte. Se pagaron todo lo que decía en relación a las licencias médicas de esta isapre, para lo que se destinó 4.100 millones de pesos, aproximadamente”.

“Ahora, queremos continuar con las siguientes órdenes de pago”, agregó, que corresponde a los reembolsos de prestaciones. Con respecto a los excedentes, la isapre Nueva Masvida mantiene un litigio con la superintedencia que impide hacer los pagos en ese ítem.

Lo de los reembolsos es más dramático, porque ocurre que las personas que recibieron atenciones de salud ahora lo están cobrando la totalidad de esta atención. Tenemos situaciones en donde han embargado bienes, es bastante complicado”, explicó Fernández.

Según detalló la autoridad, hay 2.500 personas que recibirán reembolsos, que en total superan los 3.100 millones de pesos, mientras que en excesos hay 2.100 millones, que se le devolverán a 83 mil personas.

A quienes les llegue la carta de la superintendencia tendrán 10 días para confirmar o cuestionar el monto del pago.

Últimas Noticias