15102019 - 07:58 Chadwick recibe en La Moneda a transportistas forestales movilizados
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Chadwick recibe en La Moneda a transportistas forestales movilizados

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: Dragomir Yankovic/Aton Chile

El vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, recibió esta mañana a los transportistas forestales movilizados que han realizado varias manifestaciones en las rutas de las regiones de La Araucanía y el Biobío.

Los gremios solicitan al Gobierno que se decrete estado de excepción en la llamada zona roja de ambas regiones ante múltiples hechos de violencia, además de la unificación de las organizaciones para lograr acuerdos.

En la instancia asistieron Heriberto López, de la asociación de sindicatos de choferes de camiones, y René Muñoz del gremio de Acoforag (Asociación de Contratistas Forestales), junto a otros dirigentes gremiales.

Cabe recordar que hace unos días la Ruta 5 Sur fue cortada por unos minutos en la comuna de Victoria, que dejó 5 detenidos y que fue contenida por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros de La Araucanía.

En tanto en el Biobío, los camioneros también protestaron cortando por momentos la Ruta 5 Sur a la altura del sector Duqueco, en Los Ángeles, y la Ruta de la Madera en el sector Coihue, en la comuna de Nacimiento.


Potenciado por