15102019 - 09:25 Disponen dos mil microchips gratuitos en fiesta mascotera del Parque O"Higgins
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Disponen dos mil microchips gratuitos en fiesta mascotera del Parque O"Higgins

Por Francisca Plaza |
Imagen del post
Crédito: ATON Chile

El encuentro gratuito llamado PETPelusa se realizará este domingo en la Elipse del Parque O’Higgins, busca promover la tenencia responsable de mascotas y animales de compañía, por lo que contará con charlas educativas, atención veterinaria y puestos de emprendedores.

El Gobierno dispondrá de dos mil microchips gratuitos para perros y gatos, y habilitará un espacio para las 15 ONG que asistirán con mascotas que podrán ser adoptadas por los asistentes al evento.

Además, habrá un show de agility (agilidad, entrenamiento y guía de animales), bebederos para perros, juegos inflables, muro de escalada, zona de picnic, y un invitado muy especial para los más pequeños de la familia: el espectáculo de Cachureos.

Desde el Palacio de La Moneda, la Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, resaltó la importancia de fomentar la tenencia responsable e invitó a todas las familias a participar de la gran fiesta.

“Como Gobierno sabemos la importancia que nuestras mascotas tienen en nuestras vidas. Ellos son parte de nuestras familias, y hemos visto cómo entre los chilenos hoy existe más conciencia de que no sólo debemos entregarles amor, sino que también todo el cuidado y el respeto que merecen”, afirmó.

“A través del Programa Mascota Protegida que impulsa la Subdere, por segundo año consecutivo realizamos en Santiago esta fiesta para que las familias puedan informarse y conocer buenas prácticas sobre la tenencia responsable de nuestros animalitos, y que como ciudadanos también nos comprometamos con este cambio cultural que llega a todas las regiones del país”, explicó la ministra.

Cabe destacar que PETPelusa también ha recorrido las regiones del país, y se han realizado actividades en Viña del Mar, Talcahuano, La Serena e Iquique, entre otras ciudades. En su primera versión en la capital, el año pasado este evento convocó a más de 15 mil asistentes, y 52 perros jóvenes y adultos se dieron en adopción.


Potenciado por