Comparte

El encuentro gratuito llamado PETPelusa se realizará este domingo en la Elipse del Parque O’Higgins, busca promover la tenencia responsable de mascotas y animales de compañía, por lo que contará con charlas educativas, atención veterinaria y puestos de emprendedores.

El Gobierno dispondrá de dos mil microchips gratuitos para perros y gatos, y habilitará un espacio para las 15 ONG que asistirán con mascotas que podrán ser adoptadas por los asistentes al evento.

Además, habrá un show de agility (agilidad, entrenamiento y guía de animales), bebederos para perros, juegos inflables, muro de escalada, zona de picnic, y un invitado muy especial para los más pequeños de la familia: el espectáculo de Cachureos.

Desde el Palacio de La Moneda, la Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, resaltó la importancia de fomentar la tenencia responsable e invitó a todas las familias a participar de la gran fiesta.

“Como Gobierno sabemos la importancia que nuestras mascotas tienen en nuestras vidas. Ellos son parte de nuestras familias, y hemos visto cómo entre los chilenos hoy existe más conciencia de que no sólo debemos entregarles amor, sino que también todo el cuidado y el respeto que merecen”, afirmó.

“A través del Programa Mascota Protegida que impulsa la Subdere, por segundo año consecutivo realizamos en Santiago esta fiesta para que las familias puedan informarse y conocer buenas prácticas sobre la tenencia responsable de nuestros animalitos, y que como ciudadanos también nos comprometamos con este cambio cultural que llega a todas las regiones del país”, explicó la ministra.

Cabe destacar que PETPelusa también ha recorrido las regiones del país, y se han realizado actividades en Viña del Mar, Talcahuano, La Serena e Iquique, entre otras ciudades. En su primera versión en la capital, el año pasado este evento convocó a más de 15 mil asistentes, y 52 perros jóvenes y adultos se dieron en adopción.

Últimas Noticias