Dragomir Yankovic/Aton Chile
Comparte

La marcha “Encuentro de dos mundos” que se desarrolló en el centro de Santiago -a raíz del descubrimiento de América- culminó con 40 detenidos, dos de ellos por lanzar bombas molotov, además de serios daños al mobiliario público.

La movilización, organizada por diferentes agrupaciones sociales, en especial mapuche, se caracterizó por la violencia de un grupo de participantes, quienes lanzaron bombas incendiaras contra carabineros de las Fuerzas Especiales, como asimismo a una de las puertas de maderas de la Iglesia San Francisco.

La manifestación se desarrolló con normalidad hasta la altura de Cerro Santa Lucía, donde se comenzaron a registrar incidentes en los que intervinieron efectivos de Fuerzas Especiales.

En total, fueron 40 las personas detenidas, donde dos de ellas pasarán a control de detención por el lanzamiento de bombas molotov a carabineros en servicio.

Asimismo, se aprehendió a 6 menores de edad, donde uno de ellos está imputado por el delito de incendio, otro por porte de arma blanca, además de otros dos por desórdenes graves.

CH / Aton Chile

Últimas Noticias