16102019 - 04:43 Minsal anuncia inicio de la construcción de tres nuevos hospitales para la Región Metropolitana
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Minsal anuncia inicio de la construcción de tres nuevos hospitales para la Región Metropolitana

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: FOTO: SEBASTIAN BELTRANGAETE/AGENCIAUNO

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, presentó este sábado el lugar donde se iniciará la construcción del nuevo Hospital Barros Luco, en la comuna de San Miguel, uno de los tres recintos de la Región Metropolitana, que comenzarán sus trabajos el próximo año.

Los otros recintos de la capital que iniciarán obras son: Sótero del Río y Cordillera en Puente Alto. Estos establecimientos de alta complejidad sumarán más de 2 mil camas al sistema y contarán con especialistas y equipamiento de última generación para realizar todo tipo de procedimientos para mejorar el diagnóstico.

En la oportunidad, la autoridad resaltó el Presupuesto del Ministerio de Salud para el 2020, de los cuales MM $ 620 mil millones son para renovar la infraestructura hospitalaria del país. «Se trata de la mayor inversión de los últimos años”.

Con respecto al nuevo Hospital Barros Luco, el subsecretario indicó que “este proyecto de 200 mil metros cuadrados se convertirá en el hospital más grande que vamos a tener, y será la segunda construcción más grande de Chile, después del nuevo aeropuerto de Santiago”.

Según indicó la autoridad las obras comenzarán durante el primer semestre del próximo año.

El nuevo recinto tendrá una superficie de más de 200 mil m², casi 3 veces el tamaño actual, implica una inversión de $400 mil millones.

Tendrá 987 camas de cuidados básicos, intermedios y críticos (270 más de las que dispone actualmente), 28 pabellones, 275 box de atención, 42 sillones quimioterapia, entre otros servicios, lo que permitirá un aumento del número de intervenciones quirúrgicas y de atenciones clínicas, buscando mejorar la atención y reducir las listas de espera.

El anuncio lo hizo junto a la directora del Servicio de Salud Metropolitano Sur, Carmen Aravena, la directora del Hospital Barros Luco, Gisella Castiglione y el Inspector Técnico (ITO) del proyecto, Claudio Ginouves.


Potenciado por