Christian Iglesias/Aton Chile
Comparte

El Juzgado de Garantía de Puente Alto decretó la prisión preventiva para Miguel Ángel González Lira (21), tras ser formalizado como autor del delito de parricidio de su padre, cometido en la madrugada del jueves recién pasado, en dicha comuna de la capital.

En la audiencia, la magistrada Roxana Venegas Díaz ordenó el ingreso de González Lira al Centro de Detención Preventiva de Puente Alto por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó un plazo de investigación de 100 días.

Según expuso la fiscalía, aproximadamente a las 00:02 horas de la madrugada del 10 de octubre, en circunstancias que la víctima Aníbal Enrique González Cortés (47) se encontraba en su domicilio , llegó hasta el lugar su hijo Miguel Ángel González Lira, también residente del domicilio.

Debido a una violenta una discusión con el padre, el imputado le dio golpes de puño en el rostro y lo tomó del cuello, a consecuencia de lo cual le provocó un a fatal asfixia por estrangulamiento. En el lugar se encontraba Felipe Javier González Lira, otro hijo de la víctima, quien no pudo evitar el crimen.

Aton Chile

Últimas Noticias