Comparte

Baltazar, el bebé de 9 meses que falleció tras recibir el impacto de una“bala loca” en la comuna de La Pintana, fue despedido durante la jornada de este domingo en un masivo funeral. 

El cortejo, compuesto por más de 100 personas, partió desde la casa de la familia del pequeño y se desplazó por la Avenida San Francisco rumbo al Cementerio Metropolitano. En la instancia los asistentes se manifestaron contra el poco interés de las autoridades en solucionar los problemas de seguridad que aquejan a la comuna.

Claudia Pizarro, alcaldesa de La Pintana, asistió a la multitudinaria despedida y exigió justicia para Baltazar, mayor control de seguridad y atención por parte del Gobierno para que hechos como este no vuelvan a ocurrir.

“A nosotros nos indigna esta situación. Como todos los pintaninos y como todos los chilenos nosotros necesitamos justicia para Baltazar. No vamos a bajar los brazos porque de verdad que necesitamos justicia para Baltazar. Esto no se puede quedar impune porque es un niño de la Pintana“, manifestó la autoridad.

Esto es producto de los narcos, de los narcotraficantes que hay en este país. Se ha permitido que compren armas, que carguen las municiones a libre albedrío (…) Esta muerte no puede quedar impune porque también necesitamos igualdad para La Pintana, igualdad para estas comunas. Esto es producto de la segregación, de arrinconar la pobreza”, agregó Pizarro.

Además, en la instancia la madre del menor, en medio del dolor, pidió mayor responsabilidad en el uso de armas: “Si van a tener un arma en la casa y van a andar haciendo tonteras, de verdad, úsenla responsablemente, porque a nosotros nos robaron un pedazo de vida”, indicó la mujer.

En tanto, el padre del bebé dio las gracias a los asistentes y a las autoridades que se hicieron presentes.

 

Últimas Noticias