FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte
2.850 detenidos, 164 kilogramos de drogas decomisadas y 79 armas incautadas, fueron algunos de los números que dejó una nueva ronda masiva de Carabineros.

El operativo, que en Santiago comenzó en la Plaza de Armas, tuvo lugar a nivel nacional y se concentró en puntos con alta afluencia de público, comercio y/o servicios.

En total, la ronda contempló la participación de 4.361 funcionarios policiales y 1.265 vehículos de patrullaje, que se desplegaron entre el 11 y el 13 de octubre, y llevaron a cabo más de 160 mil controles.

Lo anterior permitió decomisar 111 kilogramos de marihuana, 48 de pasta base y 4,47 de cocaína. Además, entre otros resultados, fueron recuperadas 18 armas cortas, 4 largas y 50 vehículos.

De los detenidos, 73,6% fue sorprendido en flagrancia, mientras que 752 presentaban órdenes de aprehensión pendientes.  1.688 detenidos, equivalentes al 59,2% del total, fueron puestos a disposición de tribunales y cárceles públicas.

Es importante mencionar que un 2,3% de los detenidos fue sorprendido en alguno de los 33 sectores que forman parte del Programa de Barrios Prioritarios, iniciativa impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, destacó que el objetivo de estas rondas es estar cerca de las personas y generar una acción eficiente y eficaz contra la delincuencia.
“ Tenemos más de 75 mil detenidos en estas 18 rondas y más de 2 mil armas incautadas, que ya no están disponibles para delitos ni actos de violencia”, detalló.

Por su parte, el Director Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, General Ricardo Yáñez, quien enfatizó el alto promedio de detenidos en cada uno de estos operativos.

“Estamos hablando de más de 2.800 detenidos por ronda y eso habla de que los esfuerzos de Carabineros están bien direccionados”, manifestó.

Últimas Noticias