Raul Zamora/Aton Chile
Comparte
El diputado del PPD, Rodrigo González, advirtió que la fundición Ventanas no debe cerrarse ya que está en juego entre 4 y 6 mil puestos de trabajo.

Luego de las palabras del Presidente de la República, Sebastián Piñera, quién aseguró que un eventual cierre de la estatal “Codelco Ventanas”, el diputado González pidió al Ejecutivo aclare su posición al respecto.

“Llamamos especialmente al Gobierno a que derechamente emita un pronunciamiento desde la instancia que corresponde, en este caso el Presidente de la República es el único que puede tomar la decisión”.

Con las declaraciones conocidas su excelencia está eludiendo la responsabilidad y depositándola en Codelco, cuando todos saben y es manifiesto que será una decisión suya”, cuestionó el parlamentario.

Según González, lo que falta en Quintero y Puchuncaví -asumida como zona de sacrificio- es inversión estatal.

“(…) una vez completado este programa de inversiones, es totalmente posible tecnológicamente que Codelco Ventanas no contamine en lo absoluto”, aseguró González.

Para el parlamentario, el cierre de la planta sería catastrófico especialmente para los trabajadores, situación, dijo,que no ha sido considerado, ya que sería un verdadero golpe de gracia para Quintero y Puchuncaví, aseveró.

“La planta no debe cerrarse, y los trabajadores no pueden convertirse en un chivo expiatorio más de un Estado irresponsable que no ha invertido lo suficiente para terminar con la contaminación”, enfatizó.

CH / Aton Chile

Últimas Noticias