Dragomir Yankovic/Aton Chile
Comparte
La Superintendencia de Salud detectó una serie irregularidades en la entrega de medicamentos Auge en las isapres.
Entre ellas, destacan: errores en el cálculo del copago, convenios con farmacias que no tienen en stock los remedios prescritos, despacho parcial de las recetas, entre otros problemas.

La entidad, dio a conocer los resultados de una fiscalización sobre la entrega de medicamentos e insumos médicos para 10 patologías incluidas en el Auge (GES) en el sistema Isapre, donde se detectó graves irregularidades.

La fiscalización se realizó en el marco de la Política Nacional de Medicamentos, por lo que la Superintendencia de Salud levantó cargos contra las aseguradoras.

El superintendente (s), Patricio Fernández, indicó que ve con preocupación los resultados de las inspecciones realizadas.  En especial porque las isapres anunciaron un alza del precio de la prima Auge.

Detectamos que algunas isapres no consideran en su Vademecun Auge (GES) todos los medicamentos e insumos que deben ser garantizados para cada problema de salud”, manifestó la autoridad.

Tras esta situación, la Superintendencia de Salud adoptó una serie de medidas con el fin de garantizar los derechos de los beneficiarios.

Entre ellas se establece que las isapres tiene que tener una farmacia de respaldo para evitar quiebre de stock, asimismo cada local de venta de fármacos deberán tener un stock crítico de estos medicamentos.

Otra es que habrá despacho a domicilio, ya que se exigirá que en caso de falta de stock la isapre entregue, sin costo para el usuario.

También se pedirá que la entrega de los insumos sea de acuerdo a la indicación médica establecida en la receta.

Últimas Noticias