Sebastian Cisternas/ Aton Chile
Comparte
El Juzgado de Garantía de Lautaro decretó hoy prisión preventiva en contra de un hombre que el fin de semana mató a dos hermanos en la localidad de Pillanlelbún mientras se festeja el “18 chico”.

La medida cautelar se tomó en contra de José Valdebenito Silva, luego que el Ministerio Público lo formalizara como autor de dos delitos de homicidio, tras dar muerte a los hermanos Juan Carlos y Víctor Celín Arias Riquelme.

En la audiencia de formalización de la investigación, la magistrada Karina Rubio Solís acogió la solicitud del Ministerio Público de prisión preventiva al considerar la gravedad de los delitos perpetrados, la pena de crimen, las declaraciones de los testigos y los informes forenses.

Asimismo, concluyó que la libertad del imputado constituye un riesgo para la seguridad de la sociedad.

De acuerdo al ente persecutor, aproximadamente a las 4:45 horas del sábado 12 de octubre José Valdebenito Silva sostuvo un cruce de palabras con la víctima Juan Carlos Arias Riquelme, en una fonda instalada en la plaza de Pillanlelbún, comuna de Lautaro, donde se celebraba el denominado “18 chico”.

Tras este entredicho, el imputado habría agredido a Juan Carlos Arias Riquelme propinándole diversos cortes en el tórax y abdomen utilizando para ello un cuchillo.

Al enterarse del ataque, su hermano Víctor Celín enfrenta al agresor, quien lo atacó con la misma arma blanca, propinándole con ella diversos cortes.

Tras ello, ambos hermanos cayeron abatidos en la intersección de las calles Federico Puga con Los Cipreses, falleciendo los dos luego en el Hospital de Lautaro.

El tribunal fijó en 3 meses el plazo de investigación.

CH / Aton Chile

Últimas Noticias