Aton Chile
Comparte

En juicio abreviado, el Juzgado de Garantía de Pucón condenó hoy a Fischer Heinz Thorsten, más conocido como “el rey del perro muerto”, a la pena de 61 días de presidio, en su calidad de autor consumado de 10 delitos de estafa reiterada, perpetrados en Temuco y en la ciudad lacustre, entre los meses de julio y agosto del presente año.

En la audiencia, el magistrado José Luis Maureira González tradujo al inglés los cargos que se le imputaban, que fueron íntegramente reconocidos por Fischer Heinz Thorsten, admitiendo su responsabilidad y autoría en los 10 delitos.

Además, se acogió la solicitud del Ministerio Público y decretó el pago de una multa de tres cuartos de una UTM para Heinz Thorsten.

Atendiendo los 63 días que el sentenciado estuvo en prisión preventiva, el tribunal dio por cumplidas la pena y la multa y ordenó el levantamiento inmediato de la medida cautelar que pesaba sobre el imputado, fijando para el lunes 21 de octubre, a las 14:00 horas, la audiencia de lectura de la sentencia.

De acuerdo al ente persecutor, entre el 15 de julio y el 17 de agosto del presente año, el ciudadano alemán utilizó en 10 ocasiones servicios de hospedaje, hotelería y alimentación de la forma que se desglosa: 3 hostales y 3 restaurantes de Pucón, y en 4 restaurantes de Temuco, causando un perjuicio al comercio local por un monto de $916.879, servicios que no canceló, argumentando problemas con sus tarjetas de crédito.

Aton Chile

Últimas Noticias