Dragomir Yankovic/Aton Chile
Comparte
La ministra de Transportes, Gloria Hutt, anunció que se aplicará la ley de registro de evasores para quienes ingresen a los andenes del Metro, indicando que puede derivar en la pérdida del beneficio de rebaja de precio para los estudiantes que sean sorprendidos.

“La ley y el registro de evasores vale para los evasores del Metro (…) si alguien es detectado como tal, será identificado y notificado. Tiene un plazo para pagar la tarifa que no pagó y si no la cancela dentro de 30 días, el juez de policía local lo remite para ingresarlo al Registro de Evasores”, dijo enérgica la ministra esta tarde, quien estuvo acompañaba por el gerente general y el presidente del directorio del Metro.

Además, manifestó que “la ley establece que quienes no paguen su pasaje, que tienen beneficios y entren al Registro de Evasores perderán las ayudas que reciban”, esto haciendo alusión a los estudiantes y a su Tarjeta Nacional.

También destacó que el ingreso al registro tiene como consecuencia la pérdida de todos los beneficios que se tenga con el transporte público.

“Si hay un servicio en la ciudad que contribuye concretamente a la integración, a la equidad territorial, es Metro… y no es posible que un grupo de persona sienta que tiene el derecho de atentar contra este gran valor”, destacó la secretaria de Estado.

Louis de Grange, presidente de Metro, reiteró que “los pasajeros han visto interrumpido el servicio. Nos hemos visto forzados a cerrar estaciones”, lo que sólo se traduce en “el deterioro del servicio para casi 2.8 millones de personas”.

CH / Aton Chile

Últimas Noticias