Marcelo Hernandez/Aton Chile
Comparte
Cientos de personas derribaron una reja metálica de uno de los accesos a la estación Plaza de Armas del Metro ingresando a ella, para posteriormente llegar a hasta los andenes donde los trenes no se estaban deteniendo.

De acuerdo a lo que informa Metro S.A. en su Twitter oficial la suspensión temporal del servio por la Línea 5 se produjo por los intentos masivos de evasión por parte de un grupo de personas, en especial de secundarios.

Esta situación también ocurrió en otras estaciones del radio céntrico de Santiago, donde Metro decidió que los carros no detuvieran su marcha hasta que se regularice el acceso de los pasajeros a los andenes.

Asimismo, un fuerte contingente policial de las Fuerzas Especiales de Carabineros están apostados en los accesos de estaciones clave, como la de Baquedano, Universidad de Chile, Plaza de Armas, Santa Ana, entre tras.

De acuerdo a información de Carabineros, esta mañana hubo 8 detenidos por evasión en las estaciones Santa Ana, Santa Lucía, Franklin y San Alberto Hurtado.

Asimismo, hubo evasiones masivas en Cumming, Bustamante, Patronato, Estación Central, Los Héroes y Laguna Sur.

CH / Aton Chile

Últimas Noticias