Comparte

La presidenta de la Comisión de DD.HH. de la Cámara, diputada Emilia Nuyado, exigió al gobierno investigar el actuar de Carabineros y Fuerzas Especiales en la protestas estudiantiles producidas ante el alza en el pasaje del Metro.

A juicio de la parlamentaria “las autoridades deben dar una respuesta ante la excesiva violencia con que ha actuado la policía. Hemos visto vídeos e imágenes en redes sociales que muestran a Carabineros actuando con toda la fuerza posible”.

“En las diversas comisiones que hemos tenido y particularmente en la del caso Catrillanca, se nos dijo que la institución uniformada modificaría sus protocolos en el trato con los menores de edad. Sin embargo, queda de manifiesto que no han cambiado y han actuado con una fuerza inusitada contra los jóvenes”, dijo la diputada Nuyado.

Sobre este mismo punto, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos agregó que “se pedirá un informe al Instituto Nacional de Derechos Humanos para que se pronuncie sobre el actuar de fuerzas especiales. No queremos llegar al punto donde alguien resulte herido de gravedad”, finalizó la diputada.

Últimas Noticias