FOTO: FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO
Comparte
La Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, junto al Jefe de la Zona de Carabineros Santiago Oeste, general Enrique Monrás, y al alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, anunciaron el Plan de Desplazamiento Seguro Matutino.
Medida que consiste en el reforzamiento policial en casi un centenar de puntos de la capital para la prevención de delitos ocurridos durante las mañanas.

De esos 95 puntos “rojos”, 15 tendrán apoyo especializado de unidades como OS7, OS9 o SIP, según corresponda, ya que se trata de lugares donde actúan bandas delictuales o hay tráfico de drogas.

En los otros 80 puntos habrá apoyo territorial, con un enfoque más bien en la prevención situacional.

La intendenta explicó que “sabemos que la inseguridad es el principal dolor que está teniendo la gente, y por eso vamos a redoblar los esfuerzos, tal como dijo el ministro del Interior y la subsecretaria de Prevención del Delito para seguir combatiendo la delincuencia”.

Por su parte, el general Monrás detalló que “el plan consiste en que personal tanto territorial como especializado se va a instalar en puntos estratégicos de la Región Metropolitana”.

Plan de acción que “va a ser a contar de las 06:30 horas, y surge del análisis de la variable delictual, los puntos donde ha habido la mayor cantidad de denuncias por delitos  de robos, y la variable de flujos peatonales y vehiculares”, explicó Monraz
El análisis de los resultados se hará semana a semana y el plan, por tanto, se irá readecuando de acuerdo a esa dinámica. Se espera que con este plan estén cubiertas las 52 comunas de la Región Metropolitana.

Se hará asimismo un seguimiento constante al fenómeno delictual y las denuncias que realizan las personas para redirigir los esfuerzos de Carabineros.

Últimas Noticias