Agencia Uno
Comparte

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, informó que en horas de la tarde Aguas Andinas debería tener un informe preciso con los trabajos y tiempo determinado para solventar la contingencia tras la rotura de un tubo matriz perteneciente a la compañía en Providencia.

Aunque Moreno reconoció que se trata de una “falla seria”, descartó que esto derive en cortes del suministro en la zona, pues señaló que el tubo no provee el servicio directamente a los vecinos.

“Esta es una falla seria porque afectó a uno de los alimentadores más grande que tiene la ciudad, estamos hablando de una cañería de más de un metro de diámetro y eso es lo que implica esta enorme cantidad de agua que se ha vertido”, explicó, y luego añadió que “afortunadamente es una cañería que no atiende directamente a los vecinos, por lo tanto, se ha suspendido el suministro de esa cañería y ahora hay otras entregando el suministro”.

El secretario de Estado aseguró que “de acuerdo a la información que disponemos en este momento, no prevemos cortes de agua en ningún sector de Santiago, ni siquiera los sectores cercanos donde esto sucedió”.

No obstante, sí manifestó su preocupación “por los daños ocasionados porque la cantidad de agua fue grande”, y confirmó que se han reportado anegamientos de viviendas, colegios y otras estructuras.

Además, indicó que “la Superintendencia ha iniciado proceso de fiscalización, esto ya sucedió en el año 2016, aparentemente sería la misma cañería a pocos metros de diferencia de donde sucedió lo anterior; y la reiteración de la falla la hace más grave”, argumentó Moreno, precisando que “todavía no está dimensionada la magnitud de de la falla”.

Finalmente, afirmó que esperan en horas de la tarde un informe de Aguas Andinas donde se recoja el impacto de los daños y las posibles soluciones para solventar la falla.

Agencia Uno 

Últimas Noticias