Agencia Uno
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera recibió este jueves en La Moneda a Yainer Díaz y Linda Villagra, los padres del niño Baltazar que murió por una “bala loca” en La Pintana el 10 de octubre pasado. El Mandatario anunció una nueva institucionalidad para ayudar a las víctimas de la delincuencia.

Yo creo que ya Baltazar nos está ayudando, porque en los últimos días el Congreso ha hecho grandes avances en sacar leyes muy importantes como la ley de control preventivo de identidad, muy necesaria, como la ley de control de armas, y vamos a agregar también de municiones, como la ley de modernización de las policías, como la ley antiterrorista, que llevan demasiado tiempo en el Congreso”, indicó el mandatario.

También tengo plena consciencia que tenemos una obligación de proteger, acompañar y de ayudar a las víctimas de la delincuencia. El año pasado, a través de los programas y los servicios del Ministerio del Interior, Ministerio de Justicia y Ministerio de la Mujer, logramos acompañar y ayudar a 82.000 víctimas de la delincuencia”, mencionó.

“Pero estoy consciente de que eso no es suficiente y por eso quiero anunciar que tal como lo planteamos en nuestro programa de Gobierno, en los próximos días vamos a enviar un proyecto de ley que va a crear una nueva institucionalidad, que a buscar tener más calidad y más cantidad en el apoyo que presta el Estado de Chile a las víctimas de la delincuencia”, informó el jefe de Estado.

“Las víctimas de la delincuencia son víctimas inocentes como en el caso de Baltazar y de tantas más, por eso quiero decirles que nuestro Gobierno tiene plena consciencia de nuestro deber y responsabilidad con las víctimas, las vamos a apoyar y para eso requerimos esta nueva ley que espero tenga una rápida tramitación en el Congreso”, añadió.

“En esto necesitamos unidad, en lugar de enfrentarnos unos con otros, tenemos que unirnos para enfrentar juntos a la delincuencia, al narcotráfico, al crimen organizado y al terrorismo, y espero que el ejemplo de Baltazar nos ayude a lograr esa unidad tan necesaria”, concluyó.

Aton Chile

Últimas Noticias