11112019 - 22:57 Presidente Piñera sobre la violencia en la Araucanía: "En algunos casos, las personas detenidas quedan en libertad, a pesar de estar cometiendo delitos"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Presidente Piñera sobre la violencia en la Araucanía: "En algunos casos, las personas detenidas quedan en libertad, a pesar de estar cometiendo delitos"

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agricultura

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, el Presidente Piñera dijo estar “consciente que el problema no se ha resuelto en La Araucanía”, pues “este es un problema que viene hace siglos”.

Sobre la región más pobre del país, el Mandatario destacó que el año pasado creció 5,6% y que la tasa de desempleo se redujo en tres puntos, por lo que hubo una reacción al Plan de Desarrollo y Paz del Gobierno en la zona.

En esa línea, Piñera destacó que “estamos avanzando en la creación del Consejo de Pueblos, estamos avanzando en el reconocimiento constitucional de nuestros pueblos originarios”, así como “combatir la violencia, especialmente la violencia rural que algunos casos es violencia terrorista”. 

Frente a esta situación, dijo que “estamos haciendo un enorme esfuerzo que las personas que son detenidas enfrenten la justicia” pero que “en algunos casos, las personas detenidas quedan en libertad, a pesar de estar cometiendo (delitos)”.

“Por supuesto que estoy consciente que el problema no se ha resuelto, pero lo que quiero decir es que en el Congreso todavía no sacamos adelante la nueva Ley Antiterrorista, que le da a los policías facultades que ya tienen en la ley de combate a la droga, como por ejemplo, tener agentes encubiertos”, expresó.

Consultado por el funcionamiento de la consulta indígena, Piñera respondió que “hubo mucha violencia de grupo pequeños. No podemos permitir que pequeños grupos violentistas que no respetan a nada ni nadie se sientan y se transformen en los dueños de este país”.

“Muchos reclaman, pero cuando tratamos de avanzar hay muchos que lo único que hacen es poner obstáculos que nos frenan la capacidad de combatir mejor la delincuencia y el narcotráfico“, criticó el jefe de Estado. “Hay algunas voces que permanentemente están poniendo dificultades para poder avanzar en esta lucha contra la delincuencia”, agregó.

Por último, manifestó que “como Presidente tengo plena conciencia que la primera preocupación, lo que le angustia la vida a mis compatriotas, es la delincuencia. Yo les quiero decir a los chilenos y chilenas que mi primera prioridad como Presidente es combatir la delincuencia para traer más paz y más tranquilidad de las familias chilenas”


Potenciado por