FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

El administrador apostólico de Santiago, Celestino Aós, hizo un llamado a la paz, luego de los actos de violencia que se registraron el día de ayer en Santiago, que derivó en el decreto de Estado de Emergencia por parte del presidente Sebastián Piñera.

Ante el contexto de violencia que se vive en el país, monseñor envió el siguiente mensaje a los chilenos.

“La paz de Chile es un don que nosotros pedimos a Dios; la paz de Chile es tarea y responsabilidad de cada uno de nosotros. Una paz que se fundamenta en la verdad, el respeto y la justicia. La violencia debilita y mata la paz. Por eso estamos tristes, estamos dolidos, al constatar los efectos de la violencia de estos días“, indicó en un video.

El representante de la Iglesia en Chile señaló que “es la hora de elegir, es la hora en que cada uno tiene que decidirse por la paz o la violencia”.

Asimismo, informó que “miles de jóvenes han peregrinado a Auco, para celebrar la paz que tenemos y pedir por ella, y otros muchos no han podido hacerlo, por la situación, hemos tenido que acortar las celebraciones de los jóvenes en Auco”.

“Los jóvenes son la esperanza, a ellos y a cada uno de los chilenos les pido que recemos juntos por la paz y renovemos nuestro compromiso. Es la hora de elegir, la violencia o la paz y a pedirle al cielo“, finalizó, junto a una oración.

Últimas Noticias