11112019 - 22:28 Presidente del Sindicato del Metro: “Va a ser muy difícil que el lunes funcionemos con normalidad”
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Presidente del Sindicato del Metro: “Va a ser muy difícil que el lunes funcionemos con normalidad”

Por Yordan Ponce |
Imagen del post
Crédito: Eric-Campos

El Presidente del Sindicato de Trabajadores del Metro de Santiago, Erick Campos, se refirió a los hechos de violencia que dejó las masivas protestas del pasado viernes en Santiago, el que provocó una serie de destrozos a la red subterránea y un Estado de Emergencia por parte del gobierno.

En conversación con Agricultura, el sindical aseguró que “estamos consternados, es un momento complejo. Sería fácil sacar cuentas básicas y culpas a quienes bandalizaron las estaciones, que nosotros no condenamos, pero ayer el gobierno fue construyendo una situación de violencia”.

En esa línea, Campos, agregó que “nosotros esperábamos que cuando el Presidente salió a señalar una primera comunicación al país, pensamos que iba a llamar al diálogo, que iba a rebajar la tarifa. Lo de anoche, es histórico cambia las relaciones sociales en Chile”.

Respecto al balance que dejó estos desmanes, señaló a Agricultura que “tenemos ocho estaciones quemadas, 41 estaciones dañadas, 12 trabajadores con heridas leves, nosotros hacemos una llamada y le pedimos disculpa la ciudadanía”.

Queremos pedirle al Gobierno que no nos pongan como carne de cañón entre manifestantes y Carabineros, si hubo una situación de violencia en el Metro fue por una política represiva por parte del Ministerio del Interior”, complementó.

Sin embargo, la cuota de preocupación de Erick Campos es mayor, ya que para él la recuperación del Metro será extensa.

“Recién estamos haciendo el catastro del cuál es el real impacto en la red de los daños que se suscitaron ayer, sin embargo, en mi opinión persona va a ser muy difícil que el lunes funcionemos con normalidad”, sentenció.


Potenciado por