16112019 - 21:28 Presidente Piñera declaró estado de emergencia en la Región de Valparaíso y Provincia de Concepción
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Presidente Piñera declaró estado de emergencia en la Región de Valparaíso y Provincia de Concepción

Por Yordan Ponce |
Imagen del post
Crédito: Santiago 19 de octubre 2019 Militares salen a las calles tras el estado de emergencia que decreto el Presidente Javier Torres/Aton chile

El intendente Jorge Martínez informó que el Presidente Sebastián Piñera declaró estado de excepción constitucional de emergencia en la Región de Valparaíso, con excepción de la Provincia de Isla de Pascua y la comuna de Juan Fernández, por grave alteración del orden público.

A la región antes mencionada, el mandatario comunicó que también tiene esta medida la Provincia de Concepción.

La medida se adoptó considerando que durante la presente jornada han tenido lugar múltiples atentados contra la propiedad pública y privada, además de desórdenes públicos y barricadas que han impedido la adecuada circulación de personas y vehículos a través de la región, afectándose con ello la garantía de libre circulación de las personas, así como el orden y la seguridad pública.

Todo lo anterior, añade el decreto respectivo, representa una grave alteración del orden público frente a la cual el estado debe actuar con todos los medios disponibles, con el objeto de asegurar la integridad, seguridad y tranquilidad de sus habitantes, requiriéndose de medidas extraordinarias orientadas a la seguridad de las personas y sus bienes.

Cabe señalar que, en la Provincia de Concepción quedó a cargo de la Defensa Nacional. La persona que se hará cargo de esta zona será el contraalmirante Carlos Huber, jefe de la Segunda Zona Naval de Talcahuano.

Se designó como jefe de la defensa nacional al contraalmirante Juan de la Maza Larraín, quien asumirá el mando de las Fuerzas Armadas y de Seguridad en la región.


Potenciado por