Ramon Monroy/Aton Chile
Comparte

Luego de la violenta y negra jornada de este viernes con disturbios, destrozos, saqueos e incendios intencionales en Santiago, Carabineros informó la detención de 180 personas y la cifra de 114 Carabineros heridos.

La cifra la confirmó el general Mario Rozas luego de visitar al personal afectado por los disturbios en el Hospital de Carabineros.

En cuanto a las estaciones destruidas, Metro informó que existen al menos 20 estaciones destruidas, muchas de ellas quemadas la jornada de anoche por manifestantes.

Según informó la Intendencia Metropolitana, se trata de República y San Pablo (Línea 1), Vespucio Norte (Línea 2), Macul, Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Protectora de la Infancia (Línea 4), La Granja, San Ramón, Santa Julia (Línea 4A), Gruta de Lourdes, Barrancas, Las Parcelas, Laguna Sur, Pedreros, Cumming, San Joaquín y Pudahuel (Línea 5).

A estas estaciones hay que sumar la de Plaza Maipú, una de los puntos álgidos de la jornada que registró serios daños luego de los enfrentamientos de manifestantes con Carabineros.

Cifras preliminares señalan que 16 los buses de RED fueron totalmente incendiados. No obstante, ese número podría subir en las próximas horas.

Últimas Noticias