Comparte

El ministro del Trabajo y Previsión Social Nicolás Monckeberg, abordó a las dificultades que tienen algunos trabajadores en cuanto a la obtención del documento de salvoconducto, quienes deben ingresar antes del horario establecido a sus lugares de trabajo.

Esto, a poco tiempo de que comience una nueva jornada de toque de queda, decretado por el Jefe de Defensa, general Javier Iturriaga.

El titular del Trabajo declaró que “nosotros estamos, y así lo ha dicho el Ministerio del Interior, haciendo todo lo posible para hacer más expedita la obtención de aquellos permisos de salvoconducto“.

A esto agregó que “en esto quiero ser categórico, ningún trabajador está obligado a lo imposible, y si el salvoconducto restringe el horario de ingreso de un trabajador, producto de los horarios de extensión del mismo, eso no es algo imputable al trabajador, y en consecuencia, no incurre ningún tipo de infracción contractual”, explicó.

Asimismo, el ministro Monckeberg  aclaró que para estos casos “nosotros habilitamos en la página web de la Dirección del Trabajo, una sección donde cualquier constancia de esta situación, aún cuando no es estrictamente necesario hacerlo, para proteger los derechos de l trabajador, aquellos que lo quieran hacer para estar más tranquilo, está disponible“, fueron parte de sus declaraciones.

Cabe recordar que el documento de salvoconducto se puede obtener en la comisaría de Carabineros más cercana al domicilio.

 

Últimas Noticias