Comparte

Uno de los puntos críticos de estos días de manifestaciones es la ciudad de Concepción, donde al igual que en Santiago y varios puntos de país, se han registrado diferentes disturbios, que han provocado que el Presidente Sebastián Piñera decretara Estado de Emergencia dichas zonas.

En ese contexto, el alcalde de la ciudad penquista, Álvaro Ortiz, aseguró que la región ha tenido pérdidas millonarias y que no se están viviendo días tranquilos.

Ya llevamos más de 500 millones de pesos en mobiliario público y privado daños en Concepción, es una situación compleja y quiero destacar que mucha gente que la se manifiesta no ha provocado destrozos”, comenzó diciendo en conversación con el Rompecabezas de Radio Agricultura.

Respecto a los hechos que se han vivido en los últimos días en Concepción, el edil, lamentó que “hubo hechos lamentables en la carretera, en el centro de la ciudad, frente a la plaza, gente del pequeño y medio comerciante”.

Uno no puede decir que Concepción está funcionando de manera normal, no es normal que haya un adelanto de toque de queda en estos dos días, es porque están ocurriendo cosas, aquí falta un liderazgo”, finalizó.

Últimas Noticias