Javier Torres/Aton chile
Comparte

El gerente general del Metro de Santiago, Rubén Alvarado, informó al Mercado Financiero el balance de los daños y los plazos para reestablecer el servicio del tren subterráneo que fue duramente dañado en las manifestaciones que se producen en Santiago.

A través del texto, Alvarado comentó que los daños pueden estar avaluados en carca de 300 millones de dólares, “los que podrían variar una vez que se terminen evaluar los daños efectivamente sufridos”.

“La reparación de los referidos daños para el restablecimiento total de la red tomará plazos significativos que actualmente no es posible determinar que no se incluyan los análisis correspondientes”, complementó.

Respecto al golpe monetario que significan todos estos daños y cuándo estará totalmente operativa la Línea 1, el gerente general aseguró que “la estrategia es ir reponiendo paulatinamente la operación y servicios en la medida que las reparaciones permitan contar con las condiciones de seguridad adecuadas”.

En ese sentido, con esta fecha, la Línea 1, que representa un 36% de nuestros ingresos operaciones, reinició sus operaciones en un 85% de las estaciones. Si bien no tenemos certeza aún sobre la fecha que estará completamente operativa, se estima que antes de marzo de 2020”, sentenciaron en la misiva.

Últimas Noticias