Agencia Uno
Comparte

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, detalló este lunes el número de pacientes que han ingresado a los centros asistenciales de la capital, heridos durante las manifestaciones de los últimos días.

El secretario de Estado, explicó que “como dije en la mañana, hay 10 personas que todavía las categorizamos como el riesgo vital”.

En la misma línea, agregó que “han ingresado principalmente al Hospital de Maipú y a la Posta Central, 4 y 4, un total de 8 pacientes más, no en situación de riesgo vital, pero tres de ellos con fracturas, que califican como lesiones graves. Ninguno de ellos tiene compromiso de vida y están siendo manejados en forma adecuada”.

Además, el titular del Minsal reconoció que una persona herida a bala por efectivos de las Fuerzas Armadas fue trasladada vía aérea, pero que se encuentra sin riesgo de muerte.

Al respecto, precisó que “efectivamente este paciente, no teniendo una capacidad super especializada como él necesitaba, con algún compromiso neurológico, fue trasladado (…) en helicóptero a la Clínica Alemana”.

Su evolución está siendo favorable, pero tiene un largo transe por delante de diversas operaciones reparativas, y por supuesto el Ministerio de Salud va a estar ahí para protegerlo y ayudarlo en su recuperación”, sentenció.

Por otra parte, con respecto a las farmacias, explicó que estas “están abiertas entre las 10 y 16 horas, fundamentalmente para renovar recetas, que la gente pueda reponer los medicamentos que necesita. Hay más de 152 farmacias completamente destruidas a lo largo del país”.

Finalmente, manifestó que “durante la noche tuvimos agresiones, turbas, potenciales daños, que afortunadamente no fueron mayores en el Hospital El Pino, fue la más grave de todas, Sótero del Río, El Hospital de Chillan, que fue apedreado por una turba”.

Agencia Uno

Últimas Noticias